top of page
  • Foto del escritorAntonio Mendoza (vives)

INFORMACIÓN BIM A INGRESAR EN EL DISEÑO DE TUS PLANOS

En el desarrollo del modelado BIM se deben crear parámetros que complementen la información geométrica del elemento. Softwares como Revit o Archicad nos permiten agregar todo tipo de información o parámetros al modelado.


La cantidad de información que se deberá agregar a las entidades o componentes modelados dependerá del nivel de definición o desarrollo que ha exigido el jefe de proyecto según la fase de producción arquitectónica.


Es entonces que dependiendo del Nivel de Desarrollo que se exija se tendrá los siguientes parámetros a tomar en consideración como los más importantes:


PARAMETROS A CREAR EN EL MODELADO BIM SEGÚN EL NIVEL DE LOD:


  1. LOD 100: Usado para Modelo BIM Conceptual o Volumétrico _ Descripción del componente modelado.

  2. LOD 200: Usado para Modelo BIM Conceptual o Volumétrico _ Descripción aproximadas de dimensiones.

  3. LOD 300: Usado para el Modelo BIM de Arquitectura o Diseño _ Descripción detallada.

  4. LOD 400: Usado para el Modelo BIM de Construcción _ Dimensiones precisas, fabricante, etc.

  5. LOD 500: Usado para el Modelo BIM de Mantenimiento _ Dimensiones, fabricante, modelo, fecha de compra, programa de mantenimiento, etc.


Autor: Antonio Mendoza


REGALO GRATIS.!! Te gustaría aprender REVIT o ARCHICAD de forma avanzada y poder dibujar y presupuestar tus proyectos en menor tiempo ???


GRATIS_ Ingresa a nuestro RETO DE ESTUDIO BIM en Revit o Archicad por 6 días completamente GRATIS. Te llevaremos de la mano durante el reto de estudio para que en un CORTO TIEMPO APRENDAS DE VERDAD y puedas aplicar BIM en tus proyectos. Ingresa a nuestro enlace y comienza ahora: https://www.vivesarquitectura.com/curso-bim-gratis.


INSPIRATE con referentes en arquitectura.! mantene siempre aprendiendo con los grandes proyectos seleccionados para tí por nuestro equipo.

Accede sin costo a nuestra REVISTA totalmente gratis y aprende todos los días con estas ideas inspiradoras, enlace de REVISTA: https://www.vivesarquitectura.com/inspiracion

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page