top of page
  • Foto del escritorAntonio Mendoza (vives)

LOGRAR CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE YA MISMO APOYANDOTE DEL BIM

Se puede decir que el generar procesos de trabajo innovadores produce mejora en los procesos constructivos aumentando la eficiencia en la precisión de los costos, tiempos y calidad. Es entonces que BIM aporta en gran medida para el crecimiento o desarrollo positivo de la contructabilidad.


En la actualidad los constructores tienen una responsabilidad muy alta en cuanto a la sostenibilidad de tal manera que uno de sus objetivos BIM debe ser la aplicación de la misma en sus construcciones. Se puede decir que la sostenibilidad en la construcción se la debe aplicar desde 3 aspectos: social, económico y ambiental.


La industria de la construcción hace uso de los recursos naturales y ocupación de suelo generando un gran impacto al medio ambiente durante las fases de construcción, operación o mantenimiento y demolición. En cuanto al apartado de los materiales se puede decir que el impacto ambiental negativo tiene la siguiente proceso:

  1. Extracción de materiales.

  2. Producción de materiales.

  3. Transporte de materiales.

Algunos de los efectos negativos al medio ambiente de lo mencionado pueden ser:

  • emisiones de gases de efecto invernadero

  • alto consumo de agua que es contaminada y devuelta a los mares y ríos.

Autor: Antonio Mendoza


REGALO GRATIS.!! Te gustaría aprender REVIT o ARCHICAD de forma avanzada y poder dibujar y presupuestar tus proyectos en menor tiempo ???


GRATIS_ Ingresa a nuestro RETO DE ESTUDIO BIM en Revit o Archicad por 6 días completamente GRATIS. Te llevaremos de la mano durante el reto de estudio para que en un CORTO TIEMPO APRENDAS DE VERDAD y puedas aplicar BIM en tus proyectos. Ingresa a nuestro enlace y comienza ahora: https://www.vivesarquitectura.com/curso-bim-gratis.


INSPIRATE con referentes en arquitectura.! mantente siempre aprendiendo con los grandes proyectos seleccionados para tí por nuestro equipo.

Accede sin costo a nuestra REVISTA totalmente gratis y aprende todos los días con estas ideas inspiradoras, enlace de REVISTA: https://www.vivesarquitectura.com/inspiracion


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page