top of page
  • Foto del escritorAntonio Mendoza (vives)

LOS 4 PASOS PARA REVISAR LOS DISEÑOS BIM DE TU EQUIPO DE TRABAJO

En el desarrollo de las fases de la producción arquitectónica se tiene la fase de Coordinación BIM que soluciona cualquier conflicto o problema que exista en los modelos BIM ya realizados hasta ese momento para una vez superada esta fase de coordinación se pueda proceder a la construcción del proyecto.


La fase de coordinación BIM es una de las más importantes y se puede tomar en consideración los siguientes lineamientos:

  • Trabajar con las mismas coordenadas y unidades en cada uno de los modelos BIM.

  • Registro en formatos de documentación de las inconsistencias o conflictos encontrados en cada una de las revisiones de coordinación para que los encargados de cada especialidad resuelvan dichos problemas encontrados.

  • Entregable final de revisión de coordinación en donde se muestre que el proyecto ha sido revisado y aprobado para pasar a la siguiente fase de producción arquitectónica.

  • Se debe asignar una persona con la categoría de Coordinador BIM para realizar la revisión y control de calidad de los modelos BIM presentados.

Se puede decir que la fase de coordinación BIM es una de las novedades más importantes expuestas por todos los investigadores BIM ya que en la metodología de trabajo tradicional no se realiza dichos procesos y por ello el resultado es un proyecto con alta variabilidad y deficiente. Así también, es importante puntualizar que los procesos de colaboración e integración son los más descuidados dentro de la metodología BIM y que no solamente se debe dar importancia a la coordinación BIM como el proceso fundamental para nuestros proyectos.


Autor: Antonio Mendoza


REGALO GRATIS.!! Te gustaría aprender REVIT o ARCHICAD de forma avanzada y poder dibujar y presupuestar tus proyectos en menor tiempo ???


GRATIS_ Ingresa a nuestro RETO DE ESTUDIO BIM en Revit o Archicad por 6 días completamente GRATIS. Te llevaremos de la mano durante el reto de estudio para que en un CORTO TIEMPO APRENDAS DE VERDAD y puedas aplicar BIM en tus proyectos. Ingresa a nuestro enlace y comienza ahora: https://www.vivesarquitectura.com/curso-bim-gratis.


INSPIRATE con referentes en arquitectura.! mantente siempre aprendiendo con los grandes proyectos seleccionados para tí por nuestro equipo.

Accede sin costo a nuestra REVISTA totalmente gratis y aprende todos los días con estas ideas inspiradoras, enlace de REVISTA: https://www.vivesarquitectura.com/inspiracion


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page