top of page
  • Foto del escritorAntonio Mendoza (vives)

Mejoras en la INTEGRACIÓN BIM para tus proyectos

El modelo de estructura, instalaciones, climatización y ventilación, electricidad, entre otros debe permitir integrase con el modelo de arquitectura.


Entre algunas metodologías que se han desarrollado para potenciar el principio de Integración BIM dentro de la producción arquitectónica se puede mencionar las siguientes:


· Modelo COST-BIM: es un sistema para la gestión de la información, se basa en modelos de coordinación (modelo donde se unen todas las disciplinas del proyecto) que mejoran el flujo de comunicación entre los involucrados del proyecto (Cárdenas Jiménez, Zapata Rozo, & Lozano, 2018, pág. 8). La información contenida o integrada es sincronizada en un sistema llamado BIM-EVM.


· Entrega de proyectos integrada (IPD): es una metodología cuyo objetivo principal es la integración entre recursos humanos, sistemas, tecnologías y estructuras de negocios (Salinas & Ulloa Román, 2014, pág. 8). Mejora la toma de decisiones debido a que considera la participación e ideas de todos los integrantes del proyecto de las primeras fases del ciclo de vida del proyecto


Esta metodología tiene relación directa con la filosofía Lean Construction ya que busca dar valor, reducir al máximo los desperdicios, mejorar la productividad optimizando tiempo y recursos para alcanzar los objetivos del proyecto planteados.


· Combinación entre Lean Construcción y BIM: Según (Latorre Uriz, C. Sanz, & Sánchez, 2019, pág. 3) concluye en su investigación afirmando que el principio de Integración del proyecto se incrementa al combinar las dos metodologías.


Es entonces que, si se aumenta el principio de integración dentro de la producción arquitectónica entonces mejor control total del proyecto se obtendrá, reduciendo cualquier tipo de variabilidad durante todo el ciclo de vida del proyecto.


AUTOR: Antonio Guillermo Mendoza Córdova

whatsapp: +593993679607










 

🤩🤩 Accede ahora mismo a las CLASES BIM que nuestra empresa te regala a ti, DISEÑA, DIBUJA Y PRESUPUESTA AL MISMO TIEMPO.👇👇

🔥 CERTIFICATE CON VIVES EN BIM: Acelera la creación de tus planos para tus clientes y trabaja varios proyectos a la vez con Nuestro curso BIM aplicado a la construcción:👇 https://www.vivesarquitectura.com/cursobim


✨Quieres tener los precios 2019 de los materiales de construcción para tus PRESUPUESTOS!!: 👇👇


INSTAGRAM:

YOUTUBE:


Whatsapp: +593993679607

Puedes solicitar las Clases Personalizadas BIM por nuestros Arquitectos VIVES cuando quieras haciendo clic en el siguiente enlace: 👇👇


Solicita el material de trabajo que quieras a través de nuestro whatsapp

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page