top of page
  • Foto del escritorAntonio Mendoza (vives)

NORMAS Y ESTÁNDARES PARA LA IMPLEMENTACIÓN BIM (revit - archicad)

Uno de los principales componentes del BIM son los procesos que están estandarizados por normativas y documentos de implementación como por ejemplo:

  1. COBIM de Filandia.

  2. Reglas Ubim de Building Smart de España.

  3. Handbook.

  4. El FIDE.

  5. El IPD - Integrated Project Delivery

  6. El COBIe.

En estos documentos se desarrollan lineamientos en temas como: el modelado arquitectónico, estructural y de instalaciones, mediciones BIM, la integración entre las disciplinas, análisis energético, gestión de la información, etc.


En el desarrollo del apartado 4 el IPD o La entrega integral de Proyectos se desarrollan 8 etapas en las que se basa el desarrollo de los proyectos, en donde debes tomar en consideración para incluir a tus procesos BIM y lograr la máxima optimización de tus proyecto. Estas etapas son:

  1. La conceptualización.

  2. El diseño de criterio.

  3. El diseño detallado.

  4. La implementación de documentación.

  5. Revisión de los entregables.

  6. Etapa de contratos.

  7. La construcción de obra.

  8. La puesta en marcha o entrega.

Autor: Antonio Mendoza


REGALO GRATIS.!! Te gustaría aprender REVIT o ARCHICAD de forma avanzada y poder dibujar y presupuestar tus proyectos en menor tiempo ???


GRATIS_ Ingresa a nuestro RETO DE ESTUDIO BIM en Revit o Archicad por 6 días completamente GRATIS. Te llevaremos de la mano durante el reto de estudio para que en un CORTO TIEMPO APRENDAS DE VERDAD y puedas aplicar BIM en tus proyectos. Ingresa a nuestro enlace y comienza ahora: https://www.vivesarquitectura.com/curso-bim-gratis

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page