top of page
  • Foto del escritorAntonio Mendoza (vives)

LA IMPORTANCIA DE DYNAMO PARA REVIT

El BIM, ahora mismo es de vital importancia en todas las fases de la producción arquitectónica; desde el partido arquitectónico o diseño conceptual hasta el mantenimiento del proyecto o posible demolición para una nueva propuesta arquitectónica.


Uno de los componentes importantes de la metodología BIM es la "tecnología", que ha tomado mucha importancia dentro de la gestión de la información y la construcción dentro de la Arquitectura e Ingeniería.


Dentro de ésta producción arquitectónica existen muchos procesos de modelado que podemos automatizar o ejecutarlos de una manera más práctica, es entonces que el complemento Dynamo obtiene una gran relevancia.


Dynamo es un software de programación visual que es complemento de Revit para programarlo bajo nuestras metodologías de trabajo ideales.


Los beneficios del Dynamo pueden ser diversos, pero en líneas generales se puede señalar que nos ayuda a obtener modelos de información muy completos y en un tiempo más corto que solamente utilizando el software Revit.

Los beneficios específicos al usar Revit + Dynamo en la producción arquitectónica son:


1. Poder crear modelos 3d que sean paramétricos (se puedan editar sus propiedades)

2. Poder exportar la información del Revit al Excel

3. Poder importar información de parámetros generada en el Excel para insertarlos en los elementos del Revit

4. Poder crear formas de modelado muy complejas parametrizadas similar a lo que se puede lograr con el grasshopper.

5. Poder crear atajos a diferentes funciones que estamos obligados ha realizar en el Revit, por ejemplo:

▪ Hacer mediciones.

▪ Crear filtros

▪ Crear Piezas (para poder exportar el modelo 3d a navisworks y realizar la simulación de la construcción de manera óptima.)


AUTOR: Antonio Guillermo Mendoza Córdova

whatsapp: +593993679607



 

⭐Quieres tener las mejores fotografías en arquitectura: fachadas, cocinas, baños etc. 👇 www.vivesarquitectura.com/biblioteca


🤩🤩 Accede ahora mismo a las CLASES BIM que nuestra empresa te regala a ti, DISEÑA, DIBUJA Y PRESUPUESTA AL MISMO TIEMPO.👇👇


🔥 CERTIFICATE CON VIVES EN BIM: Acelera la creación de tus planos para tus clientes y trabaja varios proyectos a la vez con Nuestro curso BIM aplicado a la construcción:👇 https://www.vivesarquitectura.com/cursobim


✨Quieres tener los precios 2019 de los materiales de construcción para tus PRESUPUESTOS!!: 👇👇


INSTAGRAM:


YOUTUBE:


Whatsapp: +593993679607

Puedes solicitar las Clases Personalizadas BIM por nuestros Arquitectos VIVES cuando quieras haciendo clic en el siguiente enlace: 👇👇


Solicita el material de trabajo que quieras a través de nuestro whatsapp


122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page