top of page
  • Foto del escritorAntonio Mendoza (vives)

LOS 7 REQUERIMIENTOS BIM PARA EL DESARROLLO DE TU EMPRESA

En la tarea de la implementación BIM se requiere cumplir con lineamientos técnicos para su correcto desarrollo, no es únicamente el dominio de softwares en modelado 3D.


A continuación una lista de aspectos en cuanto a procesos BIM importantes para tomar en cuenta dentro del desarrollo de nuestras empresas:

  • Utilización de softwares que operen con formato IFC para la interoperabilidad.

  • Utilización de un entorno común de datos para el flujo de comunicación

  • Saber establecer y configurar las coordenadas del proyecto en las distintas especialidades.

  • Generar el Plan de Ejecución BIM con los aspectos de modelado y gestión de la información, explícitamente importante el nivel de definición o desarrollo (LOD) de los componente o entidades de cada modelo BIM.

  • Realizar el modelado mediante piezas constructivas que ayuden a la extracción de cantidades y simulación de la construcción.

  • Establecer lineamientos de versiones y modificaciones de entregables, parámetros para el trabajo colaborativo, revisión de calidad.

  • Asegurar la coordinación, soporte, seguimiento, auditoría, comprobación y actualización de la información de todo el ciclo de vid del proyecto.

Autor: Antonio Mendoza


REGALO GRATIS.!! Te gustaría aprender REVIT o ARCHICAD de forma avanzada y poder dibujar y presupuestar tus proyectos en menor tiempo ???


GRATIS_ Ingresa a nuestro RETO DE ESTUDIO BIM en Revit o Archicad por 6 días completamente GRATIS. Te llevaremos de la mano durante el reto de estudio para que en un CORTO TIEMPO APRENDAS DE VERDAD y puedas aplicar BIM en tus proyectos. Ingresa a nuestro enlace y comienza ahora: https://www.vivesarquitectura.com/curso-bim-gratis.


INSPIRATE con referentes en arquitectura.! mantene siempre aprendiendo con los grandes proyectos seleccionados para tí por nuestro equipo.

Accede sin costo a nuestra REVISTA totalmente gratis y aprende todos los días con estas ideas inspiradoras, enlace de REVISTA: https://www.vivesarquitectura.com/inspiracion

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page