top of page
  • Foto del escritorAntonio Mendoza (vives)

Normas para el MODELADO BIM - LOD BIM

Actualizado: 1 feb

Los niveles de información para el modelado BIM determinan la cantidad y calidad de información gráfica y no gráfica de los elementos. Recuerda que puedes guiarte de diferentes tipos de estándares para los niveles LOD BIM.


A continuación te muestro el LOD Americano que consta de consta de 6 niveles:


· LOD 100: Es el nivel más básico de desarrollo de los modelos BIM, se utilizar durante las fases iniciales de la producción arquitectónica. Sus usos pueden ser: información y estudios para el partido arquitectónico del proyecto o diseño conceptual.

· LOD 200: en este nivel se genera la volumetría básica del proyecto. Sus usos pueden ser: obtener información urbanística, superficies a construir, elementos arquitectónicos a modelar, dimensiones solamente aproximadas del modelo.

· LOD 300: en este nivel se establece el modelo BIM de arquitectura. Sus usos pueden ser: elementos con dimensiones claras y exactas, modelo listo para la extracción de cantidades de obra.

· LOD 350: se considera un subnivel que proporciona más precisión de la información en los elementos que sea necesario para ser vinculados con otros sistemas, se les puede incluir información como soportes o conexiones a más de los parámetros ya conocidos por el nivel anterior.

· LOD 400: en este nivel se realiza la integración BIM de todas las disciplinas del proyecto (arquitectura, estructura, instalaciones, etc) generando información completa para la construcción del modelo virtual diseñado. Sus usos pueden ser: información de productos o equipos para la obra, lista de materiales, Modelo BIM de Coordinación.

· LOD 500: en este nivel se consigue obtener el modelo virtual de la construcción del proyecto (copia fiel de la obra realizada) para realizar después las operaciones de mantenimiento o demolición. Sus usos puede ser: el Modelo BIM As-built, información de productos o equipos para la obra.


AUTOR: Antonio Guillermo Mendoza Córdova


REGALOS PARA TI:


  1. REGALO 1: Quieres mi curso de Revit completamente gratis donde vas a aprender a modelar como se construye y modelar para presupuestar, entonces clic aquí:


2. REGALO 2: Quieres inscribirte en la CERTIFICACIÓN MVP - Maestría en venta de proyectos DONDE aprenderás en clases en vivo como trabajar como arquitecto de las 3 lineas de negocio más rentables para arquitectos y multiplicar tus ganancias x3, entonces clic aquí:


3. REGALO 3: Quieres inscribirte en la CERTIFICACIÓN MAC - Método de adquisión de clientes donde aprenderás a Conseguir clientes y cerrar contratos para tus servicios como arquitecto y técnicas de ventas para ser más efectivo, entonces clic aquí:



450 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page