top of page
  • Foto del escritorAntonio Mendoza (vives)

COMO LOGRAR EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN BIM (revit - archicad)

Se puede decir que el estándar llamado COBIe (Intercambio de información en operaciones de construcción de la edificación) es una metodología usada para el intercambio de la información durante todo el ciclo de vida del proyecto.


En este estándar se prioriza el uso del formato de código abierto llamado IFC permitiendo que la información intercambiada sea supervisada, revisada y verificada eficientemente. Dicho formato IFC actualmente se encuentra en una versión IFC 4, donde para realizar la exportación del modelo BIM correcto, previamente se debe realizar el mapeo de parámetros o atributos que deben ser asígnanos para cada categoría IFC en el programa nativo de modelado BIM como por ejemplo en Revit o Archicad.


Se puede decir que actualmente mediante el uso del IFC se logra la interoperabilidad de la información BIM, no obstante, se debe mejorar la practicidad y sencillez a la hora de usar este formato.


Autor: Antonio Mendoza


REGALO GRATIS.!! Te gustaría aprender REVIT o ARCHICAD de forma avanzada y poder dibujar y presupuestar tus proyectos en menor tiempo ???


GRATIS_ Ingresa a nuestro RETO DE ESTUDIO BIM en Revit o Archicad por 6 días completamente GRATIS. Te llevaremos de la mano durante el reto de estudio para que en un CORTO TIEMPO APRENDAS DE VERDAD y puedas aplicar BIM en tus proyectos. Ingresa a nuestro enlace y comienza ahora: https://www.vivesarquitectura.com/curso-bim-gratis.


INSPIRATE con referentes en arquitectura.! mantente siempre aprendiendo con los grandes proyectos seleccionados para tí por nuestro equipo.

Accede sin costo a nuestra REVISTA totalmente gratis y aprende todos los días con estas ideas inspiradoras, enlace de REVISTA: https://www.vivesarquitectura.com/inspiracion

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page