top of page
  • Foto del escritorAntonio Mendoza (vives)

EL DOMINIO 3D EN BIM YA ES INNEGOCIABLE - EL 4D Y 5D DEBE SER TU OBJETIVO BIM

Es importante enfatizar en el gran beneficio que BIM otorga al estandarizar los procesos para con esto lograr un flujo de información y comunicación en cuanto al trabajo colaborativo con todos los involucrados del proyecto. Todo esto produce mejoras en los tiempos y optimización de resultados.


El desarrollo de los modelo BIM va a permitir poder detectar los posibles errores o conflictos entre las especialidades del proyecto desde su punto de partida, con ello se disminuye los errores en la construcción, control de desperdicios y retrabajos.


Las dimensiones o procesos BIM que corresponden al 4D Y 5D son y tienen mucha relevancia, actualmente el dominio del 3D es el común denominador y una disciplina dominada desde las aulas en todas las universidades, no obstante, la programación y presupuestos debe tener también un avance enfocando los esfuerzos para lograr el dominio de estas especialidades. Este dominio asegura bajar el porcentaje de variabilidad de la construcción.


Aprender a construir es la base para poder lograr estos objetivos, se podrá dominar el 3D, 4D Y 5D de forma eficiente.


Autor: Antonio Mendoza


REGALO GRATIS.!! Te gustaría aprender REVIT o ARCHICAD de forma avanzada y poder dibujar y presupuestar tus proyectos en menor tiempo ???


GRATIS_ Ingresa a nuestro RETO DE ESTUDIO BIM en Revit o Archicad por 6 días completamente GRATIS. Te llevaremos de la mano durante el reto de estudio para que en un CORTO TIEMPO APRENDAS DE VERDAD y puedas aplicar BIM en tus proyectos. Ingresa a nuestro enlace y comienza ahora: https://www.vivesarquitectura.com/curso-bim-gratis.


INSPIRATE con referentes en arquitectura.! mantene siempre aprendiendo con los grandes proyectos seleccionados para tí por nuestro equipo.

Accede sin costo a nuestra REVISTA totalmente gratis y aprende todos los días con estas ideas inspiradoras, enlace de REVISTA: https://www.vivesarquitectura.com/inspiracion

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page