top of page
  • Foto del escritorAntonio Mendoza (vives)

ETAPAS DEL BIM PARA TUS PROYECTOS

En la actualidad el BIM es un tema de mucha importancia e interés a nivel mundial por parte de toda la cadena de suministro de la industria de la construcción.


En algunas investigaciones se establece el desarrollo de la Metodología BIM mediante 3 fases:

  1. fase 1: revisión y organización de la información del proyecto. Aquí se efectúa la etapa de planificación del proyecto, creando los objetivos y usos BIM para cada uno de ellos.

  2. fase 2: modelado BIM del proyecto y resolución de conflictos o inconsistencias. Aquí se efectúan los modelos BIM por cada uno de los especialistas del proyecto.

  3. fase 3: elaboración de los entregables como planos, programación de obra, presupuestos, etc.

A continuación el siguiente planteamiento del desarrollo de BIM planteado por (Ciribini, Mastrolembo Ventura, & Paneroni, 2016):

  1. Validación de diseño. Recuerda que debes auditar o revisar siempre el cumplimento de los procesos efectuados.

  2. Coordinación de modelos BIM. En esta fase se genera la convergencia de todos los modelos BIM creados por los equipos de trabajo según especialidades.

  3. Interoperabilidad de la información. Recuerda que la información debe compartirse y poder ser utilizada sin importar los softwares nativos.

  4. Análisis del modelado BIM.

  5. Simulación de la construcción, planeación, programación y presupuestos (4D y 5D).

  6. Gestión de la información generada.

Se debe considerar el desarrollo de todos estos temas como parte importante para la implementación BIM en los proyectos.


Autor: Antonio Mendoza


REGALO GRATIS.!! Te gustaría aprender REVIT o ARCHICAD de forma avanzada y poder dibujar y presupuestar tus proyectos en menor tiempo ???


GRATIS_ Ingresa a nuestro RETO DE ESTUDIO BIM en Revit o Archicad por 6 días completamente GRATIS. Te llevaremos de la mano durante el reto de estudio para que en un CORTO TIEMPO APRENDAS DE VERDAD y puedas aplicar BIM en tus proyectos. Ingresa a nuestro enlace y comienza ahora: https://www.vivesarquitectura.com/curso-bim-gratis

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page