top of page
  • Foto del escritorAntonio Mendoza (vives)

LA FASE BIM EN LA QUE TU EMPRESA DEBERÍA TRABAJAR

La implementación BIM de las empresas se puede medir mediante el nivel de madurez del BIM donde existe una integración entre las distintas especialidades como la arquitectura, ingeniería, construcción y puesta en marcha.


Las etapas del BIM se categorizan del siguiente modo:


1. Etapa BIM 1: El modelado BIM sin flujo de comunicación.

Se hace el uso de softwares de modelado BIM como Revit, Archicad, Allplan, etc. Los cuales son utilizados por los equipos de trabajo en fases de diseño, construcción y mantenimiento.


2. Etapa BIM 2: El modelado BIM basado en la colaboración.

Se efectúa como principio fundamental la colaboración entre los involucrados del proyecto en la gestión y creación de los modelos BIM.


3. Etapa BIM 3: El modelado BIM basado en la colaboración e integración mediante redes

En esta etapa se desarrolla ya la integración de los modelos BIM creados por el equipo de trabajo ayudando mediante la tecnología a gestionar de mejor manera la información del proyecto, detectar problemas de conflictos entre modelos BIM, mejorar la toma de decisiones en etapas tempranas del proyecto, Esta etapa seria la mínima admisible para todo tipo de empresa dentro de su implementación BIM a sus proyectos.


Se puede decir que actualmente nos encontramos con la tecnología suficiente y justa para poder realizar procesos de colaboración e integración en los los modelos BIM, no obstante, tecnologías como el 5G o la inteligencia artificial darán un impulso mayor para poder lograr procesos mucho más rápidos y automatizados.


Autor: Antonio Mendoza


REGALO GRATIS.!! Te gustaría aprender REVIT o ARCHICAD de forma avanzada y poder dibujar y presupuestar tus proyectos en menor tiempo ???


GRATIS_ Ingresa a nuestro RETO DE ESTUDIO BIM en Revit o Archicad por 6 días completamente GRATIS. Te llevaremos de la mano durante el reto de estudio para que en un CORTO TIEMPO APRENDAS DE VERDAD y puedas aplicar BIM en tus proyectos. Ingresa a nuestro enlace y comienza ahora: https://www.vivesarquitectura.com/curso-bim-gratis.


Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page