top of page
  • Foto del escritorAntonio Mendoza (vives)

LOS 5 COMPONENTES PARA TU ENTREGA INTEGRADA DE PROYECTOS BIM (revit - archicad)

Una de las metodologías para el desarrollo de los proyectos en sus fases de diseño y construcción es la guía creada por The American Institute of Architects (AIA) llamada IPD - Entrega Integrada de Proyectos la cual busca establecer los lineamientos para la entrega de los proyectos mediante un entorno colaborativo para obtener mejores resultados.


Mediante la aplicación del IPD se puede decir que identificamos las problemas en la implementación BIM de los proyectos. Las categorías que estudia el IPD pueden ser:

  1. Equipos de trabajo: mediante el trabajo colaborativo.

  2. Procesos: establece procesos estandarizados, articulados, ordenados y fomenta la colaboración de la información.

  3. Riegos: son trabajados en equipo y cada integrante trabaja para solventarlos. No es asumido únicamente por el jefe de proyecto.

  4. Recompensas: no se asigna a una persona, por lo contrario, el éxito del proyecto es para todo el equipo.

  5. Flujo de comunicación: utiliza un entorno común de datos para todos los involucrados del proyecto.

Se puede decir que de lo mencionado anteriormente la categoría Riesgos es la que debería sumarse a la metodología BIM ya que fomenta fuertemente el trabajo en equipo dando como resultado que la toma de decisiones no este a cargo de un jefe de proyecto o un BIM manager, por lo contrario, todos los involucrados del proyecto tienen voz y voto.

Autor: Antonio Mendoza


REGALO GRATIS.!! Te gustaría aprender REVIT o ARCHICAD de forma avanzada y poder dibujar y presupuestar tus proyectos en menor tiempo ???


GRATIS_ Ingresa a nuestro RETO DE ESTUDIO BIM en Revit o Archicad por 6 días completamente GRATIS. Te llevaremos de la mano durante el reto de estudio para que en un CORTO TIEMPO APRENDAS DE VERDAD y puedas aplicar BIM en tus proyectos. Ingresa a nuestro enlace y comienza ahora: https://www.vivesarquitectura.com/curso-bim-gratis.


INSPIRATE con referentes en arquitectura.! mantente siempre aprendiendo con los grandes proyectos seleccionados para tí por nuestro equipo.

Accede sin costo a nuestra REVISTA totalmente gratis y aprende todos los días con estas ideas inspiradoras, enlace de REVISTA: https://www.vivesarquitectura.com/inspiracion

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page