top of page
  • Foto del escritorAntonio Mendoza (vives)

LOS 5 LINEAMIENTOS BIM QUE DEBES APLICAR EN TU REVIT O ARCHICAD PARA LOS PLANOS

Dentro del la etapa 1 para la implementación BIM en los proyectos se debe desarrollar actividades preliminares las cuales son:

  1. Gestión de la información.

  2. Gestión del modelado.

  3. Requisitos de los modelos BIM.

  4. Requisitos para la coordinación de modelos BIM.

  5. Publicación o entrega de información.

Para ejecutar de manera eficiente la Gestión del Modelado BIM, que se refiere al punto 2 de lo mencionado anteriormente, se debe tomar en consideración los siguientes aspectos:

  • Configuración de las Coordenadas: se debe siempre georreferenciar el proyecto de acuerdo a las coordenadas UTM, así también es necesario realizar una prueba rápida de posición de coordenadas entre todos los modelos BIM de las distintas especialidades.

  • Configuración de las unidades de trabajo: es necesario trabajar con las mismas unidades métricas en cada modelo BIM a desarrollar, por ejemplo en metros.

  • Fichas de información de los modelos BIM: las fichas de información de los modelos se configurarán bajo los siguientes parámetros: Disciplina, tipo de lámina y la etapa en la que se encuentra en el proyecto.

Las disciplinas pueden ser por ejemplo: arquitectura, estructura, urbanismo, hidrosanitarios, eléctricos, telecomunicaciones, etc.

Los tipos de láminas pueden ser: planos generales, fachadas, cortes, detalles, cuadros y diagramas, etc.

  • Clasificación del modelado BIM: es necesario que cada entidad o componente modelado mediante los softwares BIM sea realizado mediante la herramienta de su categoría para que sea denominado o clasificado con la información correcta. Las columnas se deben modelar con la herramienta de columnas etc.

  • Intercambio de información: Para poder usar la información generada en los modelos BIM por los distintos involucrados del proyecto se puede exportar o publicar la información usando formatos como: IFC, PDF, XLSX, DOC, ETC.

Autor: Antonio Mendoza


REGALO GRATIS.!! Te gustaría aprender REVIT o ARCHICAD de forma avanzada y poder dibujar y presupuestar tus proyectos en menor tiempo ???


GRATIS_ Ingresa a nuestro RETO DE ESTUDIO BIM en Revit o Archicad por 6 días completamente GRATIS. Te llevaremos de la mano durante el reto de estudio para que en un CORTO TIEMPO APRENDAS DE VERDAD y puedas aplicar BIM en tus proyectos. Ingresa a nuestro enlace y comienza ahora: https://www.vivesarquitectura.com/curso-bim-gratis.


INSPIRATE con referentes en arquitectura.! mantente siempre aprendiendo con los grandes proyectos seleccionados para tí por nuestro equipo.

Accede sin costo a nuestra REVISTA totalmente gratis y aprende todos los días con estas ideas inspiradoras, enlace de REVISTA: https://www.vivesarquitectura.com/inspiracion

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page