top of page
  • Foto del escritorAntonio Mendoza (vives)

REGLAS PARA EL MODELADO BIM (revit - archicad) DE TUS PROYECTOS

El modelado BIM requiere de instrucciones especificas a ejecutar por parte del equipo de modeladores de las distintas especialidades del proyecto. Cómo modelar los distintas entidades o componentes de los modelos BIM deberá estar establecido desde el inicio por el jefe de proyecto mediante el documento de Plan de Ejecución BIM.


Para definir como debe ser ejecutado el modelado BIM se debe tener claro los objetivos BIM propuestos, por ejemplo: si el proyecto debe estar listo para ser presupuestado o si el proyecto debe estar listo para poder entrar al proceso de simulación de la construcción. Estos objetivos marcan de forma precisa como el equipo de modelado BIM debe generar las entidades o componentes de cada modelo BIM.


Es entonces que existe el concepto en BIM llamado: Nivel de Definición o Nivel de Desarrollo, según el estándar a seguir, pero que se puede decir este concepto define el nivel de desarrollo a trabajar para el modelado BIM. Dentro del concepto: NIVEL DE DESARROLLO se tiene 5 niveles que son:

  1. LOD 100: Las entidades o componentes tienen una definición conceptual, información básica.

  2. LOD 200: Existe mayor detalle ya se puede obtener datos aproximados como: cantidades, tamaños, ubicación y orientación.

  3. LOD 300: Información precisa y permite poder obtener: estimaciones de costos.

  4. LOD 400: Se puede ya obtener información como: fabricación, montaje o instalación de las entidades o componentes modelados.

  5. LOD 500: Las entidades o componentes modelados están listos para la gestión en las fases de mantenimiento.

Autor: Antonio Mendoza


REGALO GRATIS.!! Te gustaría aprender REVIT o ARCHICAD de forma avanzada y poder dibujar y presupuestar tus proyectos en menor tiempo ???


GRATIS_ Ingresa a nuestro RETO DE ESTUDIO BIM en Revit o Archicad por 6 días completamente GRATIS. Te llevaremos de la mano durante el reto de estudio para que en un CORTO TIEMPO APRENDAS DE VERDAD y puedas aplicar BIM en tus proyectos. Ingresa a nuestro enlace y comienza ahora: https://www.vivesarquitectura.com/curso-bim-gratis.


INSPIRATE con referentes en arquitectura.! mantene siempre aprendiendo con los grandes proyectos seleccionados para tí por nuestro equipo.

Accede sin costo a nuestra REVISTA totalmente gratis y aprende todos los días con estas ideas inspiradoras, enlace de REVISTA: https://www.vivesarquitectura.com/inspiracion

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page