top of page
  • Foto del escritorAntonio Mendoza (vives)

REQUISITOS BIM PARA LOS PLANOS DE: ARQUITECTURA, ESTRUCTURA, INSTALACIONES Y CONSTRUCCIÓN

Dentro del desarrollo del modelado BIM se encuentra la generación de los distintos modelos BIM de las distintas especialidades, como por ejemplo: arquitectura, estructura, instalaciones, simulación de construcción, etc. Para efectuar el modelado de las distintas entidades o componentes se debe considerar los parámetros mínimos de información a generar, donde la información debe ser: consistente, segura e interoperable.


Se puede decir que es muy usual dentro de los objetivos BIM propuestos por las empresas el presupuestar los proyectos para los cual se debe exigir un Nivel de Definición o Desarrollo LOD 300 como base para poder lograr la extracción de cantidades de obra y la simulación de la construcción.


A continuación se menciona los siguiente Requerimientos para el modelado BIM de las distintas disciplinas o especialidades:

  • Modelado BIM de arquitectura y estructura: se debe modelar por piezas constructivas respetando los niveles del proyecto, además, cada entidad o componente modelado debe estar asignado con ID para clasificar u ordenar la información.

  • Modelado de Instalaciones MEP: como regla general se debe asignar el ID a los componentes modelados, aplicar filtros de color a los subsistemas por niveles, clasificar los sistemas.

  • Información a extraer en las Mediciones BIM: los parámetros a extraer pueden ser: nombre de tipo, cantidad, longitud, perímetro, altura, área, volumen.

  • Simulación de la Construcción: se debe modelar usando como mínimo un LOD 300, modelado como piezas constructivas y modelado como se construye cuando aplique.

Todo la fase de modelado seguirá el estricto control de calidad por parte del Coordinador BIM hacia los modeladores BIM.


El identificador ID que se le asignará a las entidades o componentes modelados, puede tomarse de los datos otorgados por el fabricante del material o con el nombre comercial.


Autor: Antonio Mendoza


REGALO GRATIS.!! Te gustaría aprender REVIT o ARCHICAD de forma avanzada y poder dibujar y presupuestar tus proyectos en menor tiempo ???


GRATIS_ Ingresa a nuestro RETO DE ESTUDIO BIM en Revit o Archicad por 6 días completamente GRATIS. Te llevaremos de la mano durante el reto de estudio para que en un CORTO TIEMPO APRENDAS DE VERDAD y puedas aplicar BIM en tus proyectos. Ingresa a nuestro enlace y comienza ahora: https://www.vivesarquitectura.com/curso-bim-gratis.


INSPIRATE con referentes en arquitectura.! mantente siempre aprendiendo con los grandes proyectos seleccionados para tí por nuestro equipo.

Accede sin costo a nuestra REVISTA totalmente gratis y aprende todos los días con estas ideas inspiradoras, enlace de REVISTA: https://www.vivesarquitectura.com/inspiracion


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page