top of page
  • Foto del escritorAntonio Mendoza (vives)

COMO DEBES ORDENAR Y NOMBRAR TUS CARPETAS E INFORMACIÓN DE TUS PLANOS BIM (revit - archicad)

Actualizado: 11 abr

Durante todo el ciclo del proyecto los interventores del proyecto generan información que debe ser gestionada en base a las especificaciones de ha dado el jefe de proyecto según su documento de PLAN DE EJECUCIÓN BIM.



Todos estos datos, archivos y/o documentos se deben organizar por formatos durante el proceso de producción arquitectónica en 3 grandes grupos de la siguiente manera:

  1. Datos o documentación de entrada.

  2. Datos o documentación efectuada o generada.

  3. Documentos o entregables publicados finales.

Estas 3 categorías de información se deben almacenar en el entorno común de datos para el acceso de los involucrados del proyecto, permitiendo búsquedas o consultas inmediatas cuando se lo requiera. La información contenida en el servidos deberá especificar por lo menos los siguientes parámetros:

  • fecha de creación.

  • código de asignación.

  • nombre del proyecto y disciplina.

A continuación los parámetros a considerar para la nomenclatura de la información BIM que se está generando, trabajando (no las publicaciones o entregas finales) y se almacenará en el entorno común de datos (en Dropbox por ejemplo):

  1. Disciplina o especialidad de la información (por ejemplo: arquitectura, estructura etc.)

  2. Descripción breve del contenido del archivo.

  3. Versión y formato del archivo.

Seguido, los parámetros para los archivos o información final entregada o terminada:

  1. Disciplina o especialidad de la información (por ejemplo: arquitectura, estructura etc.)

  2. Descripción breve del contenido del archivo.

  3. Versión y formato del archivo.

  4. Fecha de publicación en un formato: (AA/MM/DD)



REGALOS PARA TI:


  1. REGALO 1: Quieres mi curso de Revit completamente gratis donde vas a aprender a modelar como se construye y modelar para presupuestar, entonces clic aquí:


2. REGALO 2: Quieres inscribirte en la CERTIFICACIÓN MVP - Maestría en venta de proyectos DONDE aprenderás en clases en vivo como trabajar como arquitecto de las 3 lineas de negocio más rentables para arquitectos y multiplicar tus ganancias x3, entonces clic aquí:


3. REGALO 3: Quieres inscribirte en la CERTIFICACIÓN MAC - Método de adquisión de clientes donde aprenderás a Conseguir clientes y cerrar contratos para tus servicios como arquitecto y técnicas de ventas para ser más efectivo, entonces clic aquí:


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page