top of page
  • Foto del escritorAntonio Mendoza (vives)

QUE SE APRENDIÓ DE LA REUNIÓN CON EL CLIENTE PARA NOSOTROS ARQUITECTOS 19 ENERO 2024 - reunión zoom con uno de mis clientes

Actualizado: 22 ene

Hola amigos constructores ayer compartimos con muchos de ustedes en una reunión zoom con uno de mis clientes, al final nos fue muy bien con la propuesta presentada para el proyecto de 9 casas que el cliente va a realizar para vender.


✅ Se puede destacar los siguientes aprendizajes que podemos tomar en cuenta como arquitectos para nuestros clientes futuros:


  1. Se presentó los referentes para tomar ideas y sumarle al proyecto, pero algunas tienen ideas llevarán mucho dinero para construirlas, cosa que al cliente no le gustó. Notamos la reacción positiva en su cara cuando mencioné que podemos realizar esas ideas pero de una forma más económica. Al cliente siempre le va a gustar que le digas que va a ganar. Entonces mostré ideas más baratas como alternativa.


reunión zoom con uno de mis clientes

reunión zoom con uno de mis clientes


2. Se le habló sobre la idea que tendrá el proyecto para poder marketiarlo y venderlo, propusimos la idea de que se llame MONTENVIEW, explicando el concepto del proyecto donde se basa en la construcción en la montaña y sentido de descubrir la casa mientras ingresamos más el aprovechamiento total de las vistas. Notamos que ellos no habían conversado en un nombre como tal y los sorprendimos. Generar sorpresa siempre es positivo porque valoran más nuestro trabajo.


reunión zoom con uno de mis clientes


3. Se les expuso la propuesta de diseño de las casas donde adoptamos un emplazamiento en L y el futuro crecimiento de la casa por parte de los compradores donde formarían una U, y con ello dejar la piscina en el centro del emplazamiento para que los espacios se conformen de forma natural sin presiones. Esta idea de emplazamiento poco común fue aceptada por los clientes que entendieron la idea y se realizará bajo ese concepto en L.



reunión zoom con uno de mis clientes


4. Uno de los baños completos está cerca de la zona social pero uno de los clientes mencionó que le gustaría que se aproveche el espacio debajo de la escalera. Me parece que esto sería un error ya que el proyecto está dedicado a personas de altos recursos económicos, ya que son casas de campo, casas finca, donde las personas que compraran estas casas tendrán posibilidades económicas altas. Poniéndonos a pensar; si yo tengo dinero para comprarme mi segunda casa por 120 mil dólares no quiero que mi baño esté debajo de una escalera sería eso muy mal.


5.Se usó webs para hacer la presentación como sketchup online y viewer de autodesk sin la necesidad de abrir programas de arquitectura haciendo la presentación desde un computador de bajos recursos, y al final se entendió todo sin problemas.reunión zoom con uno de mis clientes

6. El cliente al final complacido con el avance manifestó que quiere que se acelere todo para presentar el proyecto lo más pronto, como siempre quieren todo rápido. A ello hice mi pedido de siguiente anticipo para seguir trabajando a ese ritmo. El cliente no puso la mejor cara pero siempre hay que cobrar para seguir trabajando.


✅ Esperamos la siguiente reunión con el cliente y que te puedas unir para que la vivas en carne propia y aprendas de las experiencias que suceden para que sepas manejar de mejor manera a tus clientes.


Att. El arquitecto Antonio Mendoza de VIVES arquitectura.


REGALOS PARA TI:


  1. REGALO 1: Quieres mi curso de Revit completamente gratis donde vas a aprender a modelar como se construye y modelar para presupuestar, entonces clic aquí:


2. REGALO 2: Quieres inscribirte en la CERTIFICACIÓN MVP - Maestría en venta de proyectos DONDE aprenderás en clases en vivo como trabajar como arquitecto de las 3 lineas de negocio más rentables para arquitectos y multiplicar tus ganancias x3, entonces clic aquí:


3. REGALO 3: Quieres inscribirte en la CERTIFICACIÓN MAC - Método de adquisión de clientes donde aprenderás a Conseguir clientes y cerrar contratos para tus servicios como arquitecto y técnicas de ventas para ser más efectivo, entonces clic aquí:








71 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page