top of page
  • Foto del escritorAntonio Mendoza (vives)

QUE SE APRENDIÓ DE LA REUNIÓN CON EL CLIENTE PARA NOSOTROS ARQUITECTOS 21 ENERO 2024 - reunión zoom con uno de mis clientes

Actualizado: 28 ene

Hola amigos constructores el día de hoy realicé una reunión zoom con uno de mis clientes, al final nos fue muy bien con la propuesta presentada en donde se pretende vender una suite, proyecto de mi constructora vives, para una familia que vive en Quito y quiere tener una suite en Loja - Ecuador.


✅ Se puede destacar los siguientes aprendizajes que podemos tomar en cuenta como arquitectos para nuestros clientes futuros:


  1. Al presentar la suite que tiene un costo de 30 mil dólares por 31 m2 noté que el precio les parecía accesible y hasta me comentaban que les gustaría que pudiera ser inclusive un poco más grande. Por lo que me consultaron si tengo suites más amplias.

 reunión zoom con uno de mis clientes

2. El cliente respondió muy bien al diseño de la suite en donde en este diseño recalqué la amplitud de la cocina e hice la pregunta típica para la señora clienta: ¿Sra. Patricia a usted seguro le gusta cocinar? y ella respondió con efusividad: SI ME GUSTA. Estos son pequeños detalles para aumentar la confianza entre nosotros como arquitectos y el cliente.


 reunión zoom con uno de mis clientes

3. Al presentar mi proyecto de suites les expuse quienes somos y que personas estamos a cargo, mostrando la página web de mi proyecto y los socios que tengo que son grandes y seguro ya los conoces: El Sr. Tomás Díaz y el Sr. Mauricio Benoist. Esto lo aplico para generar garantía en nuestro trabajo y seguridad para que el cliente compre con confianza y que sepa que su dinero está seguro con nosotros. Genera siempre confianza con tu portafolio realizado y socios, si no tienes esto alíate con alguien que tenga estos requisitos. Me puedes avisar si quieres que te ayude con esto.



 reunión zoom con uno de mis clientes


4. En la presentación del plano de la suite me consultó la señora por donde están las ventanas porque quería asegurarse de que está correctamente iluminado y ventilado. Mi proyecto se emplaza con 4 torres de suites aisladas por lo que no tengo esos problemas y todo funciona correctamente.


5. La última pregunta fue por el estacionamiento ya que quieren comprar uno y si los tenemos. Recuerda que por suites te exigen en el municipio que cada 2 suites necesitas dejar 1 plaza de estacionamiento.


6. Mi proyecto tiene amenidades para los copropietarios como: sala de tv, sala de eventos, coworking. estar exterior, barbacoa, comedor,,, todo esto hace que el proyecto se presente como algo nuevo y novedoso. Recuerda que siempre debes lograr presentar tus proyectos o tus servicios como arquitectos como algo nuevo o novedoso para que utilices ese neurotransmisor que le de placer a la mente del cliente y quiera comprar o contratarte.


 reunión zoom con uno de mis clientes

7. Uno de los errores que cometí fue que dejé que el cliente se vaya sin reservar la suite con un anticipo de mi dólares. Nunca dejes que el cliente se te vaya y se lo piense porque ya no volverá posiblemente. Y se me fue porque no tenía la información completa de: ¿Cuánto cuesta el estacionamiento?,, Recuerda que para vender tus proyectos puedes aplicar las siguientes 3 formas de pago:

a. PAGO DE CONTADO.

b. FINANCIAMIENTO DIRECTO.

c. PAGO CONTRAENTREGA.


  1. ✅ Esperamos la siguiente reunión con el cliente y que te puedas unir para que la vivas en carne propia y aprendas de las experiencias que suceden para que sepas manejar de mejor manera a tus clientes.


REGALOS PARA TI:


  1. REGALO 1: Quieres mi curso de Revit completamente gratis donde vas a aprender a modelar como se construye y modelar para presupuestar, entonces clic aquí:


2. REGALO 2: Quieres inscribirte en la CERTIFICACIÓN MVP - Maestría en venta de proyectos DONDE aprenderás en clases en vivo como trabajar como arquitecto de las 3 lineas de negocio más rentables para arquitectos y multiplicar tus ganancias x3, entonces clic aquí:


3. REGALO 3: Quieres inscribirte en la CERTIFICACIÓN MAC - Método de adquisión de clientes donde aprenderás a Conseguir clientes y cerrar contratos para tus servicios como arquitecto y técnicas de ventas para ser más efectivo, entonces clic aquí:


58 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page