top of page
  • Foto del escritorAntonio Mendoza (vives)

QUE SE APRENDIÓ DE LA REUNIÓN CON EL CLIENTE PARA NOSOTROS ARQUITECTOS 28 ENERO 2024 - reunión zoom con uno de mis clientes para aprender como conseguir clientes en arquitectura

Hola amigos constructores el 8 de enero realicé una reunión zoom con uno de mis clientes que busca comprar un departamento de los que estoy vendiendo. El objetivo es aprender como conseguir clientes en arquitectura Recuerda que debes como arquitecto aprender a vender inmuebles, esta actividad te dará habilidades para relacionarte de forma eficiente con los clientes en cuanto a técnicas de ventas y comunicación.


✅ Se puede destacar los siguientes aprendizajes para aprender como conseguir clientes en arquitectura y podamos tomar en cuenta como arquitectos para nuestros clientes futuros:


  1. Como antecendente me mencionó la clienta que tenía planificado construir su casa en su terreno ubicado en un excelente sector de la ciudad de Loja. Este terreno está avaluado por 85mil dólares, lo que me indicaba que es un cliente que tiene poder económico alto. Me contaba que lamentablemente hace pocos meses había fallecido su esposo y esto detuvo la ejecución de la construcción de su casa, se quedaron con los planos aprobados y el permiso de construcción. Todos estos datos son importantes indagar y conocer ya que de esta manera podemos venderle de forma más eficiente las ideas al cliente. Al final me comentó que su interés de comprar un departamento en sector centro de la ciudad es porque quiere vivir de forma independiente separada de su familia que actualmente está viviendo en el mismo edificio.


conseguir clientes arquitectura

  1. Al momento de comenzar mi exposición el primer punto a consultar por parte del cliente fue la ubicación, donde está ubicado, si el sector es bueno y demás. Recuerda que cuando haces propiedades o vendes propiedades lo más importante siempre es la ubicación, cuando hagas tus propios proyectos y tengas un terreno para hacerlo piensa: Me gustaría a mi vivir en ese lugar?, si la respuesta es sí entonces crea el proyecto, siendo lo contrario entonces no pierdas el tiempo en ese terreno. Te presento la ciudad de Loja - ecuador, sector centro:



conseguir clientes arquitectura


  1. El cliente mostró mucho interés en saber sobre las dimensiones de los espacios, manifestó que no le gustan los espacios encajonados, de tal manera que pensamos en ese momento en una solución diferente para la cocina ya que solicitó eliminar una pared para que la cocina se libere. Así también solicitó quedarse solo con 2 dormitorios, de donde al segundo dormitorio lo agrandó ya que en este momento solamente tiene una hija de 15 años. Cuando vendes los proyectos en planos puedes ofrecerle este beneficio a tus clientes para que puedan hacer modificaciones que sean controladas y con ello hacer que la venta se dé. Respecto de este tema tengo una anecdota de un amigo aquitecto que quiero contarte para que no te suceda esto a ti:



conseguir clientes arquitectura

  1. Mi amigo arquitecto consigió empezar a construir sus 2 primeras casas para vender, recuerda que este es el mejor negocio donde debes trabajar como arquitecto no lo olvides, y empezó la labor de venta de las casas, para ello contrató a un agente vendedor, recuerda que debes aprender a vender tu mismo los proyectos para que te ganes esa comisión,, en fin,, el agente vendedor le consigió una persona que le compre la casa en planos y le dió una entrada de 5mil dólares y el restante le ofreció dar contraentrega mediante el financiamiento bancario pidiendo un crédito, Todo correcto hasta ahí. Este cliente le solicitó a mi amigo varias adecuaciones y mejoras para la casa las cuales se ejecutaron incrementando el valor de la vivienda de 125mil dólares a 150mil, pero mi amigo estaba confiado de que con el crédito bancario que va a recibir ella pagaría entonces puso de su bolsillo para construir todos sus pedidos adicionales. En el momento de que mi amigo quiere hacerle la entrega de la casa el cliente le comenta que el banco no le dará el dinero y no la podrá comprar y que inclusive mi amigo arquitecto le devuelva los 5mil de entrada que le entregó porque ya no va a comprar. Muy duro fue esto para mi amigo porque no solo vendió la casa si no que ahora debía encontrar un nuevo cliente que pueda pagar 150mil por la nueva casa. Recuerda colocar cláusulas en tus contratos donde se fije que las entradas pase lo que pase no se devuelven, haz firmar esto y notariar.


conseguir clientes arquitectura

✅ Esperamos la siguiente reunión con el cliente y que te puedas unir para que la vivas en carne propia y aprendas de las experiencias que suceden para que sepas manejar de mejor manera a tus clientes.

Autor: Arquitecto Antonio Mendoza de vives arquitectura.


REGALOS PARA TI:


  1. REGALO 1: Quieres mi curso de Revit completamente gratis donde vas a aprender a modelar como se construye y modelar para presupuestar, entonces clic aquí:


2. REGALO 2: Quieres inscribirte en la CERTIFICACIÓN MVP - Maestría en venta de proyectos DONDE aprenderás en clases en vivo como trabajar como arquitecto de las 3 lineas de negocio más rentables para arquitectos y multiplicar tus ganancias x3, entonces clic aquí:


3. REGALO 3: Quieres inscribirte en la CERTIFICACIÓN MAC - Método de adquisión de clientes donde aprenderás a Conseguir clientes y cerrar contratos para tus servicios como arquitecto y técnicas de ventas para ser más efectivo, entonces clic aquí:


bottom of page